4 de marzo de 2012

Tartaletas de fresas rellenas de nata



En la línea de los minipostres para no incrementar mucho las calorías, la presentación intenta reproducir una fresa, pero rellena de nata.

Ingredientes:

Ingredientes: Para unas 30 tartaletas mini)

Pasta brisa
100 gr. azúcar glass
200 mantequilla
250g harina
75g almendra en polvo
25g huevo


800 gr. fresas frescas, maduras pero sin golpes o daños.

250 cc Nata 35 % Materia Grasa
40 gr. azúcar
100 cc. gelatina en frío (se puede sustituir)


Elaboración:
Preparar los ingredientes de la pasta brisa, en un bol mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass, ir añadiendo la harina el huevo y la almendra en polvo, amasar un poco. Dejar reposar 2 horas en frigorífico (puede estar mas), salen bastantes unidades.
Poner en moldes de silicona, extendidas, poner algo encima para que no leven (legumbres), hornear unos 10-15 minutos a 175 ºC (depende del horno). Enfriar un poco.

Montar la nata, con accesorio de varillas, agregar a medio el azúcar, reservar en una manga pastelera con boquilla rizada, escudillar la nata en las tartaletas formando una línea vertical.
Lavar las fresas, secar y quitar las hojas. Cortar láminas del exterior de las fresas en forma triangular, ir cubriendo la nata con las fresas con cuidado.

Dar un toque de brillo, es ideal la gelatina en frío, tiene el inconveniente de que sólo se puede adquirir en distribuidores de pastelería, si no se encuentra utilizar un almibar para dar un poco de brillo, bastaran 4 cuch. soperas azúcar y 2 de agua.

Pincelar con la gelatina (ó almibar) con cuidado el montaje de las fresas.


Con la pasta brisa se pueden realizar más minipostres, con frutas, tarta de manzana, con crema pastelera caramelizada, etc...

No hay comentarios: